DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
II TRIMESTRE
II TRIMESTRE
MOMENTO 1: ORIENTACION Y EXPLICACION
MOMENTO 2: ACTIVIDAD PRÁCTICA
Desarrollo de guía de trabajo. Esta incluye el tema y los objetivos a desarrollar.
MOMENTO 3: ENVIAR TRABAJO DE LA GUÍA
1. Realice el trabajo de acuerdo a las indicaciones dads en clase
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
4. Enviar el trabajo en la fecha establecida (12 DE jUNIO)
___________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
SESIÓN DE CLASE 26 al 29 de mayo
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN
Modelo Keinesiano
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
SESIÓN DE CLASE 18 al 22 de mayo)
KARL MARX
Friedich List
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
actividades 11 al 15 de mayo)
TEMA: Doctrinas
económicas
Objetivo: identificar la evolución histórica de la
economía, enunciando las diferencias existentes entre las diferentes doctrinas
de pensamiento económico.
Momento 1:
A continuación encontarán una serie de vídeos que permitirán profundizar y despejar dudas sobre ideas y teorías económicas.
ADAM SMITH
conociendo al capital, DAVID RICARDO
______________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL (sesión 5)
Realimentación prueba y autoevaluaciones
______________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL (sesión 5)
- Resultados generales de la prueba
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
MIÉRCOLES 16 DE ABRIL
- Semana de aplicación pruebas correspondientes al primer trimestre
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL (sesión 5)
MOMENTO 1: CONOCIMIENTOS PREVIOS
Observa los siguientes mapas y socializa con tus compañeros
MOMENTO 2: RETROALIMENTACIÓN
con ayuda de la guia de trabajo, responde:
¿cuales son los factores de producción?,explíquelos.
MOMENTO 3:PARTICIPACIÓN EN CLASE
observa el mapa de los sectores económicos
- Se evalúa la participación de cada uno de ustedes, en la clase online
MOMENTO 4: ACTIVIDAD PRÁCTICA
Desarrollo de guía de trabajo. Esta incluye el tema y los objetivos a desarrollar.
MOMENTO 5: ENVIAR TRABAJO DE LA GUÍA
1. Realice el trabajo en formato Word
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
4. Enviar el trabajo en la fecha establecida.
SESIÓN 1
OBJETIVO: reflexionar sobre las alternativas que ofrece la economía para satisfacer las necesidades humanas.
1. Realice el trabajo en formato Word
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
4. Enviar el trabajo en la fecha establecida.
SESIÓN 1
OBJETIVO: reflexionar sobre las alternativas que ofrece la economía para satisfacer las necesidades humanas.
____________________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
SEMANA DEL 16 AL 27 DE MARZO
Tema: Organización de la economía
Objetivo: Analiza los principios fundamentales de la economía, las implicaciones entre los agentes económicos argumentando su importancia en la generación de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Tiempo de entrega: para los dos grados (Marzo 27 hasta las 8:00 pm).
Estudiantes:se anexará enlace con la matriz que contiene fecha y hora de entrega de trabajo al igual que retroalimentación del mismo.
CORREO PARA ENVIAR LOS TRABAJOS
El correo al cual deben enviar su trabajo, es el que se ha venido trabajando desde media: medianasmpmb@gmail.com.
Para resolver cualquier inquietud puedes seguir las siguientes indicaciones. O enviar correo
A continuación podrás acceder a la guia de trabajo
__________________________________________________
infografia
1. ¿cuál es el problema fundamental de la economía?
2. según el texto, en nuestro país ¿qué tipo de escasez se presenta?
3. analiza la vida cotidiana y elabora dos listados: uno con tus necesidades básicas y otro con as necesidades creadas a partir de la publicidad.
SESIÓN 2
trabajo en clase: semana del 24 al 28 de febrero
TEMA: DOCTRINAS ECONÓMICAS
OBJETIVO: identificar las doctrinas económicas a través de la historia, describiendo sus características y sus exponentes mas sobresalientes.
primer momento: Asignación de integrantes del grupo expositor
Segundo momento: Preparación de la exposición
tercer momento: socialización (cada estudiante tomará apuntes a manera de fichas sobre cada exposición)
Las doctrinas o leyes económicas, que analizan la realidad y los fenómenos económicos que en ella ocurren, en forma integral. Aquellas que explican la realidad parcialmente no constituyen doctrinas sino solo pensamientos económicos. Una característica fundamental de las doctrinas económicas es que no surgen de la nada. Aparecen por la observación de la realidad, es decir, responden a un contexto social determinado. Se afirma que la primera doctrina económica fue la Doctrina Clásica de Smith (por su análisis integral) y todo lo anterior constituye diferentes pensamientos económicos, entro los que se destacan el Mercantilismo y la Fisiocracia.
DOCTRINAS ECONÓMICAS
CORRIENTES DE PENSAMIENTO
SESIÓN 3 marzo 4
Trabajo en clase: Exposiciones
TRABAJO EN CASA:
EL PROBLEMA ECONÓMICO
"se afirma que existe el problema económico, en un momento histórico dado, cuando los recursos disponibles dentro de determinado territorio geográfico son insuficientes para satisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad que habitan en la región correspondiente. La escasez económica de los recursos productivos en un momento particular de la historia de la comunidad puede ser absoluta o relativa. En el primer caso,se trata de un recurso que es insuficiente en términos físicos parar atender las necesidades que en él se puedan satisfacer.., en el segundo caso, un recurso puede existir, dentro de un ámbito geográfico, en cantidades suficientes, pero su aprovechamiento económico requiere la utilización simultánea de uno o más recursos que son físicamente insuficientes." Rodrigo Armenta de la Peña, el comercio internacional a su alcance. Bogotá, Norma, 1984
Responde: 1. ¿cuál es el problema fundamental de la economía?
2. según el texto, en nuestro país ¿qué tipo de escasez se presenta?
3. analiza la vida cotidiana y elabora dos listados: uno con tus necesidades básicas y otro con as necesidades creadas a partir de la publicidad.
SESIÓN 2
trabajo en clase: semana del 24 al 28 de febrero
TEMA: DOCTRINAS ECONÓMICAS
OBJETIVO: identificar las doctrinas económicas a través de la historia, describiendo sus características y sus exponentes mas sobresalientes.
primer momento: Asignación de integrantes del grupo expositor
Segundo momento: Preparación de la exposición
tercer momento: socialización (cada estudiante tomará apuntes a manera de fichas sobre cada exposición)
Las doctrinas o leyes económicas, que analizan la realidad y los fenómenos económicos que en ella ocurren, en forma integral. Aquellas que explican la realidad parcialmente no constituyen doctrinas sino solo pensamientos económicos. Una característica fundamental de las doctrinas económicas es que no surgen de la nada. Aparecen por la observación de la realidad, es decir, responden a un contexto social determinado. Se afirma que la primera doctrina económica fue la Doctrina Clásica de Smith (por su análisis integral) y todo lo anterior constituye diferentes pensamientos económicos, entro los que se destacan el Mercantilismo y la Fisiocracia.
DOCTRINAS ECONÓMICAS
CORRIENTES DE PENSAMIENTO
SESIÓN 3 marzo 4
Trabajo en clase: Exposiciones
TEMA: DOCTRINAS ECONÓMICAS
OBJETIVO: identificar las doctrinas económicas a través de la historia, describiendo sus características y sus exponentes mas sobresalientes.
ASIGNACIÓN DE EXPOSICIONES:
Corrientes
de pensamiento y principios
|
NEYLA
SANDOVAL
|
|
TEMA
A DESARROLLAR
|
1001
|
1002
|
GRUPO
1: Grecia y Roma: Aristóteles, Platón, Jenofonte.
|
Aguilera
Alarcón Saray
Avilés
Ipuz Sebastián
Ayala
Gómez María
|
Acosta
Flores Jheisman Stiven
Aguilar
Hernández Briyit
Alfonso
Alarcón juan David
|
GRUPON
2 Derecho canónico y escolástico: San Agustín, Santo Tomás de Aquino.
|
Bustamante
Fruto Kevin
Bustamante
Oliveros Yeimmy
Carmona
Castro Maira Alejandra
|
Barrera
Rincón Deisy
Barrera
Tirado Ferley
Canchón
Cadena Heidy
|
GRUPO
3: ideas económicas del mercantilismo
|
Chaparro
Benavides Adam
Contreras
Anderson
Derazo
Melo Lizeth
|
Coca
Jiménez Alfonso
|
GRUPO
4: ideas económicas de la fisiocracia
|
Duarte
Ariza Alejandra
Duarte
Vargas Sergio
Espitia
Suarez Michael
|
Díaz
Vargas Angie
Galindo
Méndez Cristian
|
SESIÓN marzo 11 Y 18
Trabajo en clase: Exposiciones
Trabajo en clase: Exposiciones
TEMA: DOCTRINAS ECONÓMICAS
OBJETIVO: identificar las doctrinas económicas a través de la historia, describiendo sus características y sus exponentes mas sobresalientes.




No hay comentarios:
Publicar un comentario