ECONÓMICAS DÉCIMO

DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
II TRIMESTRE

SESIÓN DE CLASE 1 al 12 de Junio


MOMENTO 1: ORIENTACION Y EXPLICACION












MOMENTO 2: ACTIVIDAD PRÁCTICA
Desarrollo de guía de trabajo. Esta incluye el tema y los objetivos a desarrollar.



MOMENTO 3: ENVIAR TRABAJO DE LA GUÍA 

1. Realice el trabajo de acuerdo a las indicaciones dads en clase
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
4. Enviar el trabajo en la fecha establecida (12 DE jUNIO)

___________________________________________

DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

SESIÓN DE CLASE 26 al  29 de mayo

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN

Modelo Keinesiano   



 Capitalismo o socialismo

DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

SESIÓN DE CLASE 18 al  22 de mayo)

KARL MARX


Friedich List



DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

actividades 11 al 15 de mayo)

TEMA: Doctrinas económicas

Objetivo: identificar la evolución histórica de la economía, enunciando las diferencias existentes entre las diferentes doctrinas de pensamiento económico.

Momento 1
A continuación encontarán una serie de vídeos que permitirán profundizar y despejar dudas sobre  ideas y teorías económicas. 

 ADAM SMITH



conociendo al capital, DAVID RICARDO

______________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL (sesión 5)

Realimentación prueba y autoevaluaciones

______________________________________________________________________


DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL (sesión 5)
  • Resultados generales de la prueba
________________________________________________________________________

DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

MIÉRCOLES 16 DE ABRIL 

  • Semana de aplicación pruebas correspondientes al primer trimestre
_____________________________________________________________________________


DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL (sesión 5)


MOMENTO 1: CONOCIMIENTOS PREVIOS


Observa los siguientes mapas y socializa con tus compañeros



MOMENTO 2: RETROALIMENTACIÓN
con ayuda de la guia de trabajo, responde:
¿cuales son los factores de producción?,explíquelos.

MOMENTO  3:PARTICIPACIÓN EN CLASE 

observa el mapa de los sectores económicos
  • Se evalúa la participación de cada uno de ustedes, en la clase online

MOMENTO 4: ACTIVIDAD PRÁCTICA

Desarrollo de guía de trabajo. Esta incluye el tema y los objetivos a desarrollar.

FACTORES DE PRODUCCIÓN



MOMENTO 5: ENVIAR TRABAJO DE LA GUÍA 

1. Realice el trabajo en formato Word
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
4. Enviar el trabajo en la fecha establecida.

SESIÓN 1
OBJETIVO: reflexionar sobre las alternativas que ofrece la economía para satisfacer las necesidades humanas.

____________________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
SEMANA DEL 16 AL 27 DE MARZO

Tema: Organización de la economía
Objetivo: Analiza los principios fundamentales de la economía, las implicaciones entre los agentes económicos argumentando su importancia en la generación de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Tiempo de entrega: para los dos grados (Marzo 27 hasta las 8:00 pm)

Estudiantes:se anexará enlace con la matriz que contiene fecha y hora de entrega de trabajo al igual que retroalimentación del mismo.

CORREO PARA ENVIAR LOS TRABAJOS
El correo al cual deben enviar su trabajo, es el que se ha venido trabajando desde media: medianasmpmb@gmail.com.

Para resolver cualquier inquietud puedes seguir las siguientes indicaciones. O enviar correo

A continuación podrás acceder a la guia de trabajo 

__________________________________________________



infografia


TRABAJO EN CASA:
EL PROBLEMA ECONÓMICO
"se afirma que existe el problema económico, en un momento histórico dado, cuando los recursos disponibles dentro de determinado territorio geográfico son insuficientes para satisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad que habitan en la región correspondiente. La escasez económica de los recursos productivos en un momento particular de la historia de la comunidad puede ser absoluta o relativa. En el primer caso,se trata de un recurso que es insuficiente en términos físicos parar atender las necesidades que en él se puedan satisfacer.., en el segundo caso, un recurso puede existir, dentro de un ámbito geográfico, en cantidades suficientes, pero su aprovechamiento económico requiere la utilización simultánea de uno o más recursos que son físicamente insuficientes." Rodrigo Armenta de la Peña, el comercio internacional a su alcance. Bogotá, Norma, 1984
Responde: 
1.  ¿cuál es el problema fundamental de la economía?
2. según el texto, en nuestro país ¿qué tipo de escasez se presenta?
3. analiza la vida cotidiana y elabora dos listados: uno con tus necesidades básicas y otro con as necesidades creadas a partir de la publicidad.


SESIÓN 2  
trabajo en clase: semana del 24 al 28 de febrero
TEMADOCTRINAS ECONÓMICAS
OBJETIVO: identificar las doctrinas económicas a través de la historia, describiendo sus características  y sus exponentes mas sobresalientes.

primer momento: Asignación de integrantes del grupo expositor
Segundo momento: Preparación de la exposición
tercer momento: socialización (cada estudiante  tomará apuntes a manera de fichas sobre cada exposición)


Las doctrinas o leyes económicas, que analizan la realidad y los fenómenos económicos que en ella ocurren, en forma integral. Aquellas que explican la realidad parcialmente no constituyen doctrinas sino solo pensamientos económicos. Una característica fundamental de las doctrinas económicas es que no surgen de la nada. Aparecen por la observación de la realidad, es decir, responden a un contexto social determinado. Se afirma que la primera doctrina económica fue la Doctrina Clásica de Smith (por su análisis integral) y todo lo anterior constituye diferentes pensamientos económicos, entro los que se destacan el Mercantilismo y la Fisiocracia.
DOCTRINAS ECONÓMICAS
CORRIENTES DE PENSAMIENTO

SESIÓN 3 marzo 4
Trabajo en clase: Exposiciones
TEMADOCTRINAS ECONÓMICAS
OBJETIVO: identificar las doctrinas económicas a través de la historia, describiendo sus características  y sus exponentes mas sobresalientes.
ASIGNACIÓN DE EXPOSICIONES:

Corrientes de pensamiento y principios
NEYLA SANDOVAL
TEMA A DESARROLLAR
1001
1002
GRUPO 1: Grecia y Roma: Aristóteles, Platón, Jenofonte.
Aguilera Alarcón Saray
Avilés Ipuz Sebastián
Ayala Gómez María
Acosta Flores Jheisman Stiven
Aguilar Hernández Briyit
Alfonso Alarcón juan David
GRUPON 2 Derecho canónico y escolástico: San Agustín, Santo Tomás de Aquino.
Bustamante Fruto Kevin
Bustamante Oliveros Yeimmy
Carmona Castro Maira Alejandra
Barrera Rincón Deisy
Barrera Tirado Ferley
Canchón Cadena Heidy
GRUPO 3: ideas económicas del mercantilismo
Chaparro Benavides Adam
Contreras Anderson
Derazo Melo Lizeth
Coca Jiménez Alfonso

GRUPO 4: ideas económicas de la fisiocracia
Duarte Ariza Alejandra
Duarte Vargas Sergio
Espitia Suarez Michael
Díaz Vargas Angie
Galindo Méndez Cristian
SESIÓN marzo 11 Y 18
Trabajo en clase: Exposiciones
TEMADOCTRINAS ECONÓMICAS

OBJETIVO: identificar las doctrinas económicas a través de la historia, describiendo sus características  y sus exponentes mas sobresalientes.


TEMA A DESARROLLAR10011002
ideas económicas de la fisiocracia 1001 10/03
DUARTE ARIZA ALEJANDRAACOSTA FLORES JHEISMAN
DUARTE VARGAS SERGIOAGUILAR HERNANDEZ BRILLIT
ESPITIA SUAREZ MAICOLALFONSO ALARCON JUAN
FUNDADORES DE LA ECONOMÍA POLÍTICA  ( WILLIAM PRETTY, JOHN LOCKE, DAVID HUME). 11/03
BELTRAN ANGARITA JOHANGONZALEZ FAJARDO JHOAN
FLOREZ SANCHEZ JESSICAHILARION BERNAL ANGELA
GARCIA ARBELAEZ ALEJANDROLIEVANO EDWARD
ADAM SMITH, DAVID RICARDO,ROBERTO MALTHUS 11/03
GARCIA ARBELAEZ YENNILONDOÑO RUIZ ERICK
GONZALEZ JIMENEZ MARLLYLOMBANA CAPERA CAMILA
GUERRERO PINZON MONICAMACIAS MARTINEZ CRISTIAN
EL PENSAMIENTO MARXISTA 11/03
LOZANO REAL JUANMARIN SANDOVAL LAURA
MARIN VARGAS JOSEMARTINEZ CRISTIAN
MONTIEL ALDANA KEVINMENDEZ PARRA JHULIANN
NEOCLÁSICOS 18/03
MORALES AMEZQUITA DIEGOOCHOA MENDOZA PAULA
OCHOA MENDOZA JUANRAMIREZ OLAYA LAURA
PACHECO YACUMA HASBLEIDYREYES MARTA BRANDON
KEYNESIANOS 18/03
PARDO DUARTE LAURARODRIGUEZ GALLEGO BRAYAN
PERDOMO MANQUILLO JOSESANTAMARIA JEREZ TANIA
PINZON CHAVARRO PAULASOLANO FAJARDO JELETZY
ESTRUCTURALISTAS (LATINOAMERICANOS) 18/03
PLATA ACEVEDO JUANSUAREZ GUANTIVAR MATEO
RAMIREZ CASALLAS STEFANNYTOLOZA MENDOZA ANGIE

TORRES SUAREZ MARIAANGELYSQ
CAPITALISMO Y NEOLIBERALISMO 18/03
RODRIGUEZ PEREA LILIBETH
QUINTERO ROA ISABEL
URBINA AGUDELO ANGELA CAROLINA
VALE NAVA YONH NAIKER
VEGA LONDOÑO ERIKA
REYES MARTHA BRANDON










































No hay comentarios:

Publicar un comentario