ECONÓMICAS GRADO ONCE

DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

SESIÓN DE CLASE 1 al 5 de Junio

TEMA: ¿cómo se maneja la economía en el mundo?     
la bolsa de valores                         
Objetivo: Establecer el papel fundamental para la vida económica en el mundo, de la bolsa de valores 

Momento 1
A continuación la docente explicará como funciona la bolsa de valores










MOMENTO 2: ACTIVIDAD PRÁCTICA
Desarrollo de guía de trabajo. Esta incluye el tema y los objetivos a desarrollar.

GUIA 1 AL 12 DE JUNIO

MOMENTO 3: ENVIAR TRABAJO DE LA GUÍA 

1. Realice el trabajo en formato Word
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
4. Enviar el trabajo en la fecha establecida (12 DE jUNIO)

DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

SESIÓN DE CLASE 26 al  29 de mayo
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN

TEMA: Sistemas económicos  de producción                    

DBA: Reconoce las características fundamentales de los dos bloques hegemónicos (Capitalista-
Comunista), como sistemas políticos y económicos

Objetivo: identificar la evolución de los sistemas económicos de producción a través de la historia. 


Momento 1
A continuación encontarán una serie de vídeos que permitirán profundizar y despejar dudas sobre  ideas y teorías económicas. 
SOCIALISMO

ECONOMÍAS MIXTAS



Estado de bienestar y Estado neoliberal




Momento 2

Se realiazará reunión vía Zoom , con los estudiantes que presentaron bajo desempeño durante el primer trimestre, se establecerán acuerdos y la actividad a desarrollar como pla de mejoramiento.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

SESIÓN DE CLASE 18 al  22 de mayo)

Momento 1
A continuación encontarán una serie de vídeos que permitirán profundizar y despejar dudas sobre  ideas y teorías económicas. 

MERCANTILISMO 

CAPITALISMO


DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

actividades 11 al 15 de mayo)

Momento 1
A continuación encontarán una serie de vídeos que permitirán profundizar y despejar dudas sobre  ideas y teorías económicas. 

Sistemas económicos



 El esclavismo como sistema



El feudalismo como sistema económico

____________________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

MIÉRCOLES 30 DE ABRIL (sesión 5)

Realimentación prueba y autoevaluaciones

___________________________________________________________________________


DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

JUEVES 23 DE ABRIL (sesión 5)

  • Resultados generales de la prueba

___________________________________________________________________________


DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES


MIÉRCOLES 16 DE ABRIL 



  • Semana de aplicación pruebas correspondientes al primer trimestre

___________________________________________________________________________


DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

MARTES  30 DE MARZO 



MOMENTO 1: CONOCIMIENTOS PREVIOS


OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO


MOMENTO 2: RETROALIMENTACIÓN

MOMENTO  3 DE  PARTICIPACIÓN EN CLASE: 

Se evalúa la participación de cada uno de ustedes, en la participación de la clase online

MOMENTO 4: ACTIVIDAD PRÁCTICA

Desarrollo de guía de trabajo. Esta incluye el tema y los objetivos a desarrollar.


MOMENTO 5: ENVIAR TRABAJO DE LA GUÍA 

1. Realice el trabajo en formato Word
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
4. Enviar el trabajo en la fecha establecida.

_________________________________________________________________________________


DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
SEMANA DEL 16 AL 27 DE MARZO

Tema¿Qué es la fractura hidráulica o Fracking?
Objetivo: Identifico y tomo posición frente a las principales causas y consecuencias políticas, económicas sociales y ambientales de la aplicación de las diferentes teorías y modelos económicos en el siglo XX y formulo hipótesis que me permitan explicar la situación de Colombia en este contexto.
Tiempo de entrega: para los dos grados (Marzo 25 hasta las 8:00 pm). 

Estudiantes:se anexará enlace con la matriz que contiene fecha y hora de entrega de trabajo al igual que retroalimentación del mismo.

CORREO PARA ENVIAR LOS TRABAJOS
El correo al cual deben enviar su trabajo, es el que se ha venido trabajando desde media: medianasmpmb@gmail.com

Para resolver cualquier inquietud puedes seguir las siguientes indicaciones o enviar 

A continuación podrás acceder a la guía de trabajo 






SESIÓN 1: Prueba inicial
TIEMPO ESTIMADO: 3 clases
OBJETIVO: identificar los conocimientos previos en materia de economía y política local, nacional y mundial.

SESIÓN 2: Seminario
TEMA: Relaciones comerciales (PROTECCIONISMO, ALCA, APERTURA ECONÓMICA, TLC, ECONOMÍA NARANJA).
Estándar:
Reconoce y analiza la relación permanente entre el espacio geográfico y el ser humano.
Clasifica, compara e interpreta la información.

Primer momento: asignación de temas a preparar (sesión clase pasada).
Segundo momento: sorteo de panelistas
Tercer momento: .para cada tema se realizara rotación, 3 panelistas por cada uno.
las preguntas serán realizadas por los compañeros de grupo.
cuarto momento: socialización general.

                                                       Proteccionismo en Colombia






Resultado de imagen para ALCA

El Área de Libre Comercio de 
las Américas (ALCA) 
Los temas comerciales en discusión insertos en el ALCA 
son: 
 Acceso ...





LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

Resultado de imagen para QUE ESEL  TLC

https://www.rankia.co/blog/mejores-opiniones-colombia/4112685-tlc-colombia-tratados-vigentes-acciones-para-futuro


CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
Leer desde 1810 hasta la constitución de 1886





PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA DE  COLOMBIA



Leer  presidentes de Colombia desde 1900 hasta 1930







1 comentario: