DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
TEMA:
¿cómo se maneja la economía en el mundo?
la bolsa de valores
Objetivo: Establecer el papel fundamental para la vida
económica en el mundo, de la bolsa de valores
Momento 1:
A continuación la docente explicará como funciona la bolsa de valores
MOMENTO 2: ACTIVIDAD PRÁCTICA
Desarrollo de guía de trabajo. Esta incluye el tema y los objetivos a desarrollar.
MOMENTO 3: ENVIAR TRABAJO DE LA GUÍA
1. Realice el trabajo en formato Word
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
4. Enviar el trabajo en la fecha establecida (12 DE jUNIO)
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
SESIÓN DE CLASE 26 al 29 de mayo
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN
TEMA: Sistemas económicos de producción
DBA: Reconoce las características fundamentales de los dos bloques hegemónicos (Capitalista-
Comunista), como sistemas políticos y económicos
Objetivo: identificar la evolución de los sistemas económicos de producción a través de la historia.
Momento 1:
A continuación encontarán una serie de vídeos que permitirán profundizar y despejar dudas sobre ideas y teorías económicas.
SOCIALISMO
ECONOMÍAS MIXTAS
Estado de bienestar y Estado neoliberal
Momento 2:
Se realiazará reunión vía Zoom , con los estudiantes que presentaron bajo desempeño durante el primer trimestre, se establecerán acuerdos y la actividad a desarrollar como pla de mejoramiento.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
SESIÓN DE CLASE 18 al 22 de mayo)
Momento 1:
A continuación encontarán una serie de vídeos que permitirán profundizar y despejar dudas sobre ideas y teorías económicas.
MERCANTILISMO
CAPITALISMO
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
actividades 11 al 15 de mayo)
Momento 1:
A continuación encontarán una serie de vídeos que permitirán profundizar y despejar dudas sobre ideas y teorías económicas.
Sistemas económicos
El esclavismo como
sistema
El
feudalismo como sistema económico
____________________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
MIÉRCOLES 30 DE ABRIL (sesión 5)
Realimentación prueba y autoevaluaciones
___________________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
JUEVES 23 DE ABRIL (sesión 5)
- Resultados generales de la prueba
___________________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
MIÉRCOLES 16 DE ABRIL
- Semana de aplicación pruebas correspondientes al primer trimestre
___________________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
MARTES 30 DE MARZO
MOMENTO 1: CONOCIMIENTOS PREVIOS
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
MOMENTO 2: RETROALIMENTACIÓN
MOMENTO 3 DE PARTICIPACIÓN EN CLASE:
Se evalúa la participación de cada uno de ustedes, en la participación de la clase online
MOMENTO 4: ACTIVIDAD PRÁCTICA
Desarrollo de guía de trabajo. Esta incluye el tema y los objetivos a desarrollar.
1. Realice el trabajo en formato Word
2. Subalo a la plataforma en Classroom
3. las dudas e inquietudes se atenderán en el grupo de whatsapp.
_________________________________________________________________________________
DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
SEMANA DEL 16 AL 27 DE MARZO
Tema: ¿Qué es la fractura hidráulica o Fracking?
Objetivo: Identifico y tomo posición frente a las principales causas y consecuencias políticas, económicas sociales y ambientales de la aplicación de las diferentes teorías y modelos económicos en el siglo XX y formulo hipótesis que me permitan explicar la situación de Colombia en este contexto.
Tiempo de entrega: para los dos grados (Marzo 25 hasta las 8:00 pm).
Estudiantes:se anexará enlace con la matriz que contiene fecha y hora de entrega de trabajo al igual que retroalimentación del mismo.
CORREO PARA ENVIAR LOS TRABAJOS
El correo al cual deben enviar su trabajo, es el que se ha venido trabajando desde media: medianasmpmb@gmail.com
Para resolver cualquier inquietud puedes seguir las siguientes indicaciones o enviar
A continuación podrás acceder a la guía de trabajo
SESIÓN 1: Prueba inicial
TIEMPO ESTIMADO: 3 clases
OBJETIVO: identificar los conocimientos previos en materia de economía y política local, nacional y mundial.
SESIÓN 2: Seminario
TEMA: Relaciones comerciales (PROTECCIONISMO, ALCA, APERTURA ECONÓMICA, TLC, ECONOMÍA NARANJA).
Estándar:
Reconoce y analiza la relación permanente entre el espacio geográfico y el ser humano.
Clasifica, compara e interpreta la información.
Primer momento: asignación de temas a preparar (sesión clase pasada).
Segundo momento: sorteo de panelistas
Tercer momento: .para cada tema se realizara rotación, 3 panelistas por cada uno.
las preguntas serán realizadas por los compañeros de grupo.
cuarto momento: socialización general.
Proteccionismo en Colombia



Primer momento: asignación de temas a preparar (sesión clase pasada).
Segundo momento: sorteo de panelistas
Tercer momento: .para cada tema se realizara rotación, 3 panelistas por cada uno.
las preguntas serán realizadas por los compañeros de grupo.
cuarto momento: socialización general.
Proteccionismo en Colombia


LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

https://www.rankia.co/blog/mejores-opiniones-colombia/4112685-tlc-colombia-tratados-vigentes-acciones-para-futuro
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
Leer desde 1810 hasta la constitución de 1886
PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Leer presidentes de Colombia desde 1900 hasta 1930







buenas noches, quedo atenta a resolver sus inquietudes.
ResponderEliminar